Toman acciones legales contra funcionarios por causar perjuicio edil de más de S/. 108 mil

Share:

En sesión de concejo municipal, se aprobó por unanimidad tomar acciones legales contra los funcionarios responsables por causar un perjuicio económico de S/. 108 519,72 a la Municipalidad de Trujillo.

“Estamos protegiendo los bienes e intereses de los trujillanos con este pedido”, manifestó el alcalde Elidio Espinoza durante la votación.

Ante ello, el Procurador Municipal, Jorge Seminario Mauricio, iniciará de forma inmediata acciones legales contra los responsables que se señala en el Informe Especial Nº 001-2014-2-0424 del Órgano de Control Institucional (OCI).

Según el documento, dicho perjuicio se causó porque no se atendió en el plazo establecido las observaciones que realizó el ‘Consorcio CM y S’ así como la solicitud de tres ampliaciones de presupuesto para la continuidad de la obra “Mejoramiento de la avenida España” en el 2006.

Asimismo, se identificó que el gerente de Obras Públicas, Carlos Rodas Balcázar, omitió verificar que las observaciones formuladas por el contratista sean atendidas en el plazo de una semana pero demoró 15 días hábiles. De la misma manera, ocurrió que por falta de diligencias no se logró realizar a tiempo el adicional de la obra Nº 02 y Nº 03.

A su vez, OCI determinó que el subgerente de Obras, Castinaldo Tarrillo Vásquez, también tuvo responsabilidad al incumplir su función al no realizar acciones para que el gerente de Obras pudiera haber realizado su pronunciamiento de forma oportunidad. A él, se suma Vchi S.A. Ingenieros Consultores, el cual era responsable de la supervisión de la obra y omitió que las observaciones formuladas sean atendidas por la empresa.

Comentarios

Previous Article

Caen menores cuando intentaban robar en almacén frente a la policía de carreteras

Next Article

Eliminar sueldo vitalicio de ex presidentes pide César Acuña

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 14 =