Todo va quedando listo para la 12.a Celebración del Día del Pisco Sour y 11.° Festival Gastronómico de Trujillo

Share:

Cámara de Comercio y UNT anunciaron para el 7 de febrero certamen que congregará a miles de asistentes que se deleitarán con nuestra ‘bebida bandera’, platos típicos y espectáculos de música y danzas. Empresas todavía tienen tiempo para inscribirse y aprovechar esta oportunidad.

Más de 5 mil asistentes, entre trujillanos y turistas nacionales y extranjeros, se esperan para la 12.a Celebración del Día del Pisco Sour y el 11.° Festival Gastronómico de Trujillo, anunció el segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga,  durante la concurrida conferencia de prensa de lanzamiento.

El directivo explicó que este importante certamen, que se realiza en alianza con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), está programado para el 7 de febrero de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. en el patio principal de la mencionada casa de estudios (Esq. Independencia y Almagro), en donde se encontrará un conglomerado de más de 30 stands que ofrecerán distintas variedades de bebidas y platillos a precios asequibles.

“Para la Cámara de Comercio resulta gratificante realizar esta celebración porque la población trujillana concurre y hace suyas estas importantes expresiones de nuestra cultura. Además de la venta a precios promocionales de pisco sour y exquisitos potajes de la región, podrán encontrar productos agroindustriales de exportación y de la industria avícola. El público podrá apreciar además espectáculos de música y danzas folclóricas”, agregó Escalante Añorga.

Asimismo, el directivo agradeció que el certamen cuente con el patrocinio de Chimú Agropecuaria, así como con el auspicio de la Agroindustrial Danper, Caja Trujillo y Corporación Lindley. Indicó, a su vez, que se suman como colaboradores el restaurante El Marisco del Amor y el Centro Experimental de Formación Profesional Fe y Alegría – CEFOP.

 

Duelo de grandes

Por su parte, el presidente del Comité de Eventos Especiales, Carlos Vílchez Pella, aclaró que la entrada al evento tendrá el costo simbólico de un nuevo sol, que equivale al derecho a un vaso de pisco sour de tres onzas. “También habrá un concurso de bares, clubes, restaurantes y pubs para ver cuál prepara el mejor pisco sour de Trujillo, que en años anteriores ha sido todo un éxito, además de premios sorpresas para los participantes”, complementó.

Por último, la presidenta del Comité Gremial de Turismo de la CCPLL, María Neciosup de Prevost, manifestó que los empresarios interesados todavía tienen tiempo para separar su espacio y formar parte de este evento que atrae miles de trujillanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros. “Invitamos a que más instituciones puedan inscribirse lo más antes posible porque se trata de una magnífica oportunidad para tener presencia de marca, vendiendo a precios de feria que luego redundará en que los interesados los visiten”, acotó.

 

Bebida bandera

La importancia de este licor se sustenta en que año a año su demanda viene creciendo. Es así que, según estimaciones del Ministerio de Producción, en el 2013 su producción a nivel nacional fue de 7.2 millones de litros, mientras que en el 2014 llegó a 7.61 millones de litros, es decir un 5 % más. Visto el panorama desde un periodo más amplio (2003 – 2013), las cifras aseguran que la producción de pisco prácticamente se triplicó en un 317 %.

 

Empresas participantes:

11.° Festival Gastronómico: Chimú Agropecuaria, Danper, El Marisco del Amor, Princess King, Fito Pan, Doña Carmen, Mr. Pesca’o, Cielo Salpino, Restaurant Charito y Fideos Don Camilo.

12.° Celebración del Día del Pisco Sour: Asociación de Mozos de La Libertad, Cremoladas Delicia, Hotel Torre Norte, Garden City Casino, Excalibur, El Gran Marquez, Plaza Chicken Grill, Waka Luna, Charly’s Bar, Gastronort y Hielos del Norte.

Comentarios

Previous Article

339 nuevas plazas para docentes de Educación Inicial creadas para el año 2015 anuncia Gerente Regional de Educación

Next Article

Gerente Regional se reúne con Directores de Institutos tecnológicos de La Libertad para resolver crisis en instituciones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + twelve =