Terminal Terrestre de Trujillo empieza a operar a modo de prueba

Terminal Terrestre de Trujillo empieza a operar a modo de prueba

 

Con 3 embarques y un desembarque de pasajeros, inició su operatividad a modo de prueba, el Terminal Terrestre de Trujillo (TTT) y empezó a generar importante expectativa entre los trujillanos que visitaron el moderno terminal.

 

“Con la operatividad de 3 empresas interprovinciales ha iniciado el funcionamiento del terminal terrestre a manera de prueba para constatar que los servicios que se brindarán aquí son los eficientes y si hay que hacer ajustes corregirlos oportunamente”, dijo el gerente de Operaciones del Consorcio a cargo de la concesión del terminal, Carlos Ponce De León.

 

“Este período de prueba durará aproximadamente 2 semanas y esperamos que para la última semana de enero el total de empresas inscritas puedan tener instalados sus counter’s para iniciar su operatividad al 100%”, agregó seguidamente el gerente.

 

Las empresas que han iniciado a operar son: GH Bus, Turismo Días y Empresa de Transportes Etti. Además se sabe que a la fecha son 15 las empresas que ya habrían firmado contrato para la adquisición de sus counter, sin embargo aún se encuentran haciendo el reconocimiento del área, así como la implementación de sus stands.

 

Algunas de las empresas que en los próximos días empezarían a operar en el Terminal Terrestre de Trujillo son: Transportes Vía, Horna, Ittsa, Oltursa, Línea, Emtrafesa, Julio César, Cruz del Sur, Cruz del Norte, Erick El Rojo, entre otras.

 

Según los estudios realizados por la empresa concesionaria, inicialmente un promedio de 15 mil personas diarias realizarán embarque y desembarque en el terminal terrestre, que se mantendrá abierto las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

 

El TTT cuenta con 44 stands de boleterías, 13 tiendas comerciales, 4 cafeterías, 1 sala de embarque VIP, 2 salas de embarque, una sala de desembarque, 1 hall de espera, 29 andenes de embarque, 13 andenes de desembarque, 198 plazas de estacionamiento público, 36 plazas de taxis certificados, 18 plazas de taxis en retén, 54 cámaras de seguridad, además de rampas, baños y duchas.

 

Cabe recordar que el objetivo de este terrapuerto, que demandó una inversión de más de 41 millones de nuevos soles, es el descongestionar el tráfico vehicular y mitigar la contaminación ambiental en el casco urbano, además de dar a Trujillo una imagen moderna.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *