Tercer domingo de julio celebrarán “Día del Pollo a la Brasa”

Sabor, peruanidad y celebración son las características asociadas al plato. La Asociación Peruana de Avicultura (APA), el Ministerio de Agricultura y restaurantes del sector organizarán un almuerzo con los niños del puericultorio como antesala a este día.

Dia-del-Pollo-a-la-Brasa

Este domingo 21 los peruanos se alistan a celebrar por cuarto año consecutivo el “Día del Pollo a la Brasa”. El pollo a la brasa es uno de los principales platos que un extranjero debe de probar cuando esté de visita por el Perú, según la National Geographic.

 

“Es uno de los platos preferidos por la población. No solo por su sabor sino porque es accesible a todos los niveles socioeconómicos, además evoca la unidad, celebración y alegría entre todos nosotros. Es símbolo de identidad nacional”, señaló José Vera Vargas, presidente de la APA.

Han pasado 63 años desde la creación de este platillo. La receta original, que data de 1950, contenía un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta. En la actualidad, cada restaurante le añade un ingrediente especial.

 

Antesala:

 

Este jueves 18 de julio, el Ministerio de Agricultura (MINAG) en coordinación con la Asociación Peruana de Avicultura (APA) compartirá un almuerzo junto a los niños del Hogar de la Divina Providencia, Urbanización San Andrés, Trujillo.

 

Esta actividad también se estará realizando en  Lima, en el Puericultorio Pérez Aranibar, y en Arequipa, en el Hogar Chaves de la Rosa, el viernes 19.

 

En dicho evento, en las tres ciudades, se espera contar con la presencia de más de 300 niños, quienes disfrutarán de la compañía de las mascotas de los restaurantes, la papa nativa y la quinua como invitados especiales del MINAG.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *