Tema inspirado en el hambre en la niñez ganó concurso nacional de reportaje MJO

Tema-inspirado-en-el-hambre-en-la-niñez-ganó-concurso-nacional-de-reportaje-MJO

 

La dramática realidad del hambre que acecha a la niñez, focalizado en el humilde asentamiento humano San Carlos (Laredo), ubicado junto a un antiguo cementerio, fue tema del trabajo titulado “Migajas de Pan” que ganó el XII Concurso Nacional Universitario de Reportaje “Manuel Jesús Orbegozo”, organizado por la Asociación Cultural MJO y el Colegio de Periodistas de La Libertad.

 

Los autores del trabajo ganador son los estudiantes Noé Cotrina Tacanga y Willder Alarcón Pérez, que presentaron el trabajo bajo el seudónimo de Cotwi. Ellos son alumnos de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que recibirán el premio respectivo esta noche, a las 7,  en ceremonia que se efectuará en la sede de la Alianza Francesa (San Martin 858).

 

El segundo puesto fue para el universitario Diego Sebastián Alva Patiño, que presentó el trabajo “Una escuela/Caminando hacia el Progreso” con el seudónimo Qriollo. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Federico Villarreal de Lima.

 

El tercer puesto lo ocupó el alumno universitario Freddy Joe Poma Luna Victoria que presentó el reportaje titulado “Viaje a lo profundo” con el seudónimo Zeta. Estudia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.

 

Del casi medio centenar de trabajos que presentaron universitarios de diversas universidades peruanas, públicas y privadas, además de los tres que ocuparon los tres primeros lugares, merecieron el reconocimiento especial del jurado calificador los siguientes: “El Cáncer de una Adolescente (Magdalena), “Asaltos…¿Taxis Seguros? (Alean), “Trabajo Informal ¿Un mal incombatible? (Adhara), “Trujillo: “La tercera ciudad que más contamina” (Los Amautas 07), “¿Modernidad o mala ortografía?(Pabet).

 

El jurado calificador estuvo integrado por los periodistas Manuel Rodríguez Romero, decano regional de La Libertad del Colegio de Periodistas del Perú, así como Francisco Vallejos Montoya y Guido Sánchez Santur, del Diario La Industria de Trujillo. La calificación previa lectura de los trabajos respectivos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *