Taxistas saludan aprobación de Ordenanza que permite su libre desafiliación

Taxistas-saludan-aprobación-de-Ordenanza-que-permite-su-libre-desafiliación

 

Tras la decisión del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) de aprobar el Proyecto de Ordenanza Municipal para la libre desafiliación de los taxistas inscritos en las diferentes empresas de taxis, muchos conductores se manifestaron a favor de la norma edil por considerar que les será favorable.

 

Momentos antes de la aprobación de este acuerdo, en la Plaza de Armas, bocina en mano y con dos carteles colgados en su cuerpo, Ricardo Flores Rojas, integrante de la Asociación de Conductores de Trujillo (ASCOT) y promotor de la iniciativa ciudadana Taxista Responsable, expresó su apoyo a la libre desafiliación.

 

“Hemos estado en manos de gente que son una verdadera sanguijuela. Los taxistas que alquilamos carros y los propietarios somos víctimas de ellos al tener que pagarles por diversos conceptos, cuando a veces las empresas ni siquiera tienen propiedad de algún vehículo. Muchas son empresas ‘cascarón’ y se dedican únicamente a lucrar”, dijo.

 

Según indicó, además de pagar 40 soles al propietario del vehículo que alquilan y otros 40 por combustible, hay veces en que los taxistas se ven presionados por los dirigentes de las empresas de taxis con el pago de un derecho para portar la farola, la radiobase y prendas de vestir a excesivo costo.

 

“Tenemos que comprarles la camisa y el pantalón a precios exorbitantes solamente porque llevan el logo de la empresa en el borde del bolsillo de la camisa, la que cuesta 40 soles; el pantalón a 60 soles, la corbata a 30 soles e incluso los zapatos, y ni siquiera dan comprobante de pago”, agregó.

 

El dirigente también dijo que había que pagar a las empresas un promedio de 200 a 800 nuevos soles para tener derecho a ofrecer el servicio, cuando éstas pagan a la municipalidad menos de 90 soles, siendo los más afectados los taxistas que alquilan vehículos para servicio de taxi, quienes serían un promedio de 15 mil.

 

OTRAS OPINIONES

 

Por su parte, Segundo Cortés Salazar, de la empresa de taxis Nazareno, manifestó “Está bien que uno sea voluntario de elegir, porque a veces las empresas abusan. Los directivos se basan en que tienen una empresa y se aprovechan de eso para cobrar a su gusto por diversos conceptos. No debe ser así, tienen que pensar que los taxistas somos personas pobres”.

 

Manuel Alberto García Salinas, de la empresa Tours Sudamerica indicó “ahora que soy conductor de taxi pago al día 36 nuevos soles por el alquiler del vehículo, más lo que hay que pagar a la empresa por diversos conceptos, la verdad que ya no queda mucho para llevar al hogar. Creo que esta Ordenanza obligará a que las empresas sean mas competitivas y atiendan mejor al socio”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *