Taxis con más de 20 años de antigüedad saldrán de circulación en Trujillo

Se aprobó en Sesión de Concejo el proyecto de Ordenanza Municipal que amplía el periodo de permanencia de las unidades vehiculares que prestan servicio de taxi especial y taxi metropolitano por cinco años adicionales a los quince años de antigüedad máxima en el servicio; establecido en el Decreto Supremo Nº 017 – 2009 – MTC.

Mediante esta normativa, en la ciudad de Trujillo solo podrán prestar servicio especial, metropolitano, Setit, escolar, turístico de personal, aquellas unidades que tengan hasta 20 años de antigüedad, los vehículos de más años de fabricación saldrán de las rutas previa aprobación de un cronograma.

“Quiero agradecer a la comuna provincial y a los regidores que comprometieron su voto para que modernicemos nuestros vehículos porque somos conscientes de eso y nos comprometemos a mejorar nuestra flota vehicular“, mencionó el dirigente de taxis, Jorge Venegas Minchola.

Según se explicó, el Decreto Supremo 058-2003-MTC señala que los vehículos de menos de mil kilos de peso bruto no pueden prestar servicio de taxi, sin embargo, eso fue modificado por el D.S. 033-2011-MTC, en la cual se establece que todas aquellas unidades que estuvieran registradas dentro de los 120 días posteriores de la vigencia de este decreto, no les afecta esta aplicación, por lo que, mediante la aprobación de la Ordenanza solo está dando cumplimiento a la norma.

Finalmente, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial propondrá al Ministerio de Transporte y Comunicaciones un cronograma real para que las unidades de más de 20 años, es decir del año 1995, salgan de circulación, sin afectar el servicio público que genere un desabastecimiento en el transporte.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *