SUSALUD Norte llega a Trujillo para explicar sus funciones en protección de los derechos en salud de los ciudadanos

La Macro Región Norte del Perú ya cuenta con una institución que protege y promueve los derechos en salud de los ciudadanos. La Intendencia Macro Regional – SUSALUD Norte, a cargo del Intendente doctor Henry Rebaza Iparraguirre, abrió sus puertas para cuidar que los peruanos reciban un adecuado servicio en las diferentes instituciones de salud, públicas y privadas.

La Intendencia Macro Regional – SUSALUD Norte, con sede en Chiclayo, inició una serie de talleres en las seis regiones donde opera: Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Piura, Amazonas y ahora también llegó a La Libertad.

El Intendente de dicha institución, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, ya se encuentra en Trujillo para dictar el taller denominado ‘Rol de SUSALUD en el inicio de operaciones de la Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte’, el cual se desarrollará mañana viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Centro de Convenciones Los Corregidores, en donde se explicará cómo articulará la intendencia en dicha ciudad, así como las funciones y los avances en los primeros meses de gestión.

 

El taller está dirigido a los directores y gerentes de los establecimientos de salud públicos y privados, ya que su ámbito de intervención abarca hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud, Gobiernos Regionales, así como aquellos que pertenecen a la Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía. Además, regula a las aseguradoras públicas, como el Seguro Integral de Salud, y las del ámbito privado.

Estas reuniones ya se han venido desarrollando en Cajamarca, Tumbes, Piura, Amazonas, y finalizan en La Libertad. Las mismas cuentan con las exposiciones del Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Henry Rebaza Iparraguirre.

Si es que usted es víctima de maltratos en hospitales y clínicas, si el SIS no le entrega un medicamento que sí cubre este seguro, si es que se demoran en entregarle una cita, entre otras situaciones en las que sus derechos en salud se vean vulnerados, puede llamar a la Intendencia Macro Regional – SUSALUD Norte al 074-490719, poner su queja y los especialistas investigarán y resolverán su caso.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *