Supervisan a 500 restaurantes y afines, para que optimicen atención

Supervisan-a-500-restaurantes-y-afines,-para-que-optimicen-atención

 

Estando cerca a los Juegos Bolivarianos y buscando que los administradores, conductores y personal que labora en restaurantes, cafeterías, juguerías, dulcerías y negocios afines ofrezcan un servicio óptimo, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está redoblando esfuerzos en la fiscalización sanitaria de estos locales.

 

“El objetivo de estas visitas es verificar que la calidad de alimentos que se ofrezcan y la salud de los manipuladores de alimentos no sea un riesgo para la salud pública, por eso la municipalidad ha redoblado esfuerzos en lo que concierne a supervisiones sanitarias” indicó el subgerente de Salud de la comuna, Julio Torres Vigo.

 

Con información alcanzada por el jefe del Laboratorio Bromatológico de esa dependencia, el funcionario edil reveló que ya se realizaron visitas de inspección sanitaria a unos 500 establecimientos públicos, entre restaurantes y afines, y que se proseguirá con esta labor.

 

Durante las inspecciones se toman muestras de alimentos, para someterlas a un análisis bromatológico y microbiológico. Igualmente, se verifica las condiciones de salud de los  manipuladores de alimentos y si tienen el carné de salud vigente, el estado de la infraestructura y las condiciones higiénicas en que se encuentran los locales.

 

El trabajo de mayor envergadura que desarrolla el personal de salud de la MPT, se ejecuta con motivo del arribo a nuestra ciudad de miles de visitantes con motivo de participar y asistir al desarrollo de los  juegos bolivarianos, a quienes se les garantizará la ingesta de alimentos en restaurantes declarados por la MPT como saludables.

 

El año pasado, de medio millar de establecimientos públicos inspeccionados donde se vende alimentos preparados, solo 150 fueron declarados como saludables y se les otorgó la certificación respectiva, para que el público usuario esté seguro que en ese establecimiento no corre ningún riesgo su salud por la ingesta de alimentos.

 

En el mes de noviembre, nuestra ciudad será la sede principal de los Juegos Bolivarianos, por lo que se estima recibiremos miles de visitantes, los que podrán, además, observar cómo se encuentra Trujillo con las importantes obras en ejecución, como resultado de la gestión del alcalde César Acuña Peralta.

 

Las delegaciones que nos visiten tendrán una relación de establecimientos saludables para que puedan optar por la de su preferencia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *