Sunat comisó madera valorada en 100 mil soles en La Rinconada

Share:

Sunat-comisó-madera-valorada-en-100-mil-soles-en-La-Rinconada

(Trujillo).- Fedatarios Fiscalizadores de La Intendencia Regional La Libertad de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT en un operativo sorpresa de Sustentación de Mercadería en la zona de La Rinconada,  intervino seis establecimientos comerciales dedicados a la venta de madera, verificando así los documentos que sustentan la propiedad de los bienes.

 

De los seis establecimientos  intervenidos, se comprobó que cinco de ellos no contaban con comprobantes de pago tales como facturas, liquidaciones de compra u otros que acrediten la propiedad de los bienes, por lo que se procedió con el comiso de las maderas.

 

El valor de la mercadería comisada ascendente a 100 mil nuevos soles, que corresponden a las maderas de eucalipto que se trasladan desde la sierra liberteña hacia Trujillo, sin contar con los correspondientes comprobantes de pago.

 

Un vocero de la Intendencia Regional La Libertad, indicó que los contribuyentes tienen el plazo de 10 días hábiles para solicitar la devolución de las maderas, previa sustentación de la propiedad de éstos con la documentación correspondiente.

 

Al culminar la acción operativa, el mismo vocero señaló que estos operativos se realizarán de manera frecuente en diversas zonas de la ciudad de Trujillo, con el objetivo de controlar los negocios de los rubros de mayor informalidad.

Comentarios

Previous Article

Marido furioso asesina a hachazos a su esposa en Virú

Next Article

César Acuña: brindaré facilidades a la Fiscalía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 1 =