SUNASS Trujillo inauguró el I Expoagua

SUNASS Inaugura I expoagua

 

Con la presencia de autoridades y brigadieres del agua. Ente regulador premiará a Instituciones participantes del I Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua”.

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento en la ciudad de Trujillo inauguró la I Expoagua que se realizará del 13 al 17 de octubre en las instalaciones del Consejo Regional ubicado en la Plaza de Armas de Trujillo.

 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades y representantes de instituciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el agua. Además de la participación activa del cuerpo de brigadieres del agua de las Instituciones Educativas, Marcial Acharán y Smith, Santa Edelmira, Hermanos blanco y San Nicolás.

 

“Nos hemos propuesto generar un espacio de encuentro en el que los representantes de las Instituciones que tenemos la responsabilidad de promover y difundir el buen uso del recurso hídrico lleguemos a generar en la comunidad trujillana, conciencia sobre el uso responsable del agua potable”, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante de la Sunass en Trujillo.

 

Durante la “I Expoagua”, las autoridades junto a la representante del ente regulador visitaron cada uno de los stands, tres de ellos ocupados por las Instituciones Educativas; Santa Edelmira, César Vallejo y María Negrón Ugarte, quienes estarán exponiendo a lo largo de ésta feria los proyectos presentados como parte del I Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, los mismas que serán premiados el viernes 17 de octubre al culminar la “I Expoagua”.

 

“Estas acciones para sensibilizar a la población y extender nuestro mensaje del cuidado del agua, no serían posibles sin la colaboración de las empresas privadas, quienes han tenido a bien apoyar la realización del evento. Asimismo agradecer a la empresa Sedalib por su participación en este I Expoagua” señaló Arroyo Sánchez.

 

Así también, el sábado 18 de octubre se realizará en la Plaza de Armas y Paseo Peatonal de la Calle Francisco Pizarro un colorido pasacalle con la participación de diversas instituciones educativas, los brigadieres del agua e instituciones involucradas con el recurso hídrico. Finalmente el día domingo 19 SUNASS Trujillo participará del Izamiento del Pabellón Nacional concluyendo así la semana del agua.

 

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *