Sunass saluda iniciativa de la EPS Sedalib para inicio de implementación de valores máximos admisibles (VMA)

Medida evitará que usuarios no domésticos contaminen la red de alcantarillado.

red-de-alcantarillado

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) saluda la iniciativa impulsada por la EPS Sedalib a través de la campaña de concientización y posicionamiento para la implementación de Valores Máximos Admisibles (VMA) que entrará en vigencia el próximo 5 de septiembre.

 

La representante de la (SUNASS) en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez, indicó que; “los usuarios no domésticos que echen a la red de alcantarilla factores contaminantes cuya concentración de descargas superen los Valores Máximos Admisibles (VMA) pagarán hasta 20 veces más del valor actual de su facturación por el servicio de alcantarillado”.

 

La medida ha sido aprobada por la SUNASS y busca evitar el colapso de los sistemas de alcantarillado a nivel nacional, así como inducir a las industrias y comercios para que traten sus aguas residuales antes de que sean vertidas a la red. Los usuarios no domésticos deberán tomar con responsabilidad social y ambiental la implementación de esta norma y comprender que el tratar las aguas residuales resultará más eficiente para su gestión que pagar un costo más elevado por el exceso de sus vertimientos.

 

Por su parte, La EPS Sedalib informó que iniciará esta campaña con una charla informativa y conversatorio que se llevará a cabo el día 23 de agosto en dos turnos: de 9:00 a 2:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm, en el Auditorio del local principal de Sedalib (Av. Villareal 1300 Urb. Semirustica El Bosque). El evento contará con la participación de representantes de importantes empresas a nivel local.

 

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *