SUNASS realizó taller con líderes escolares

Share:

SUNASS REALIZÓ TALLER CON LÍDERES ESCOLARES

 

En coordinación con la Gerencia Regional de Educación. Regulador educa sobre el uso y cuidado racional del agua potable.

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, en coordinación con el área de tutoría y orientación educativa (TOE) de la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL) dictó un taller a líderes escolares de las Instituciones Educativas, Santa Edelmira, G.U.E José Faustino Sánchez Carrión, Pedro M. Ureña y Javier Heraud.

 

El taller se realizó en las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación y contó con la participación de más de 50 líderes escolares y tutores, quienes participaron activamente contado sus experiencias como usuarios del servicio de agua potable. Además se mostraron interesados en el procedimiento de reclamos y se comprometieron a hacer un uso responsable del agua en sus hogares.

 

“Cómo parte de las actividades que realiza el ente regulador en nuestra ciudad, también se contempla el hecho de informar y concientizar a los escolares a que realicen un adecuado uso del servicio del agua potable, poniendo énfasis en que el agua es un recurso indispensable para el ser humano. Por esto es importante que ellos participen activamente”, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del organismo regulador en Trujillo.

 

El taller se realizó en dos etapas, la primera fue netamente informativa se les explicó las funciones de la SUNASS como ente regulador, se expusieron algunos casos, se absolvieron preguntas y se proyectaron vídeos educativos sobre la importancia del cuidado del agua y en la segunda parte los escolares participaron de juegos dinámicos relacionados al cuidado del agua.

 

“Dictar estos talleres a líderes escolares tiene como finalidad brindarles información y que la repliquen entre sus compañeros en sus distintas instituciones educativas y pongan en práctica los consejos sobre el ahorro del agua potable, así como acudir a nosotros si tuvieran algún problema respecto a la prestación del servicio por parte de la empresa Sedalib”, señaló la funcionaria.

 

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Previous Article

Discriminan a Campeona Mundial Linda Lecca

Next Article

Modelo Andressa Urach enloquece por Cristiano Ronaldo y le dedica un bodypaint (VIDEO)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − six =