SUNASS realiza taller para adultos mayores

Share:

SUNASS REALIZA TALLER PARA ADULTOS MAYORES

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene realizando con éxito el taller “Aprendiendo a leer el recibo de agua” en los Centros del Adulto Mayor (CAM) de los diferentes distritos de Trujillo, en donde se explica detalladamente a los usuarios como verificar los importes que les cobra la Empresa Sedalib por los servicios de agua y alcantarillado, además de cómo interponer un reclamo si es que no están satisfechos con el servicio.

 

“La factura de agua contiene datos importantes que muchas veces pasamos por alto. Esta información no solo es relevante para saber cuánta agua estamos consumiendo, sino también para saber si la empresa de agua nos está cobrando un precio justo o no. Además es importante que se capacite a estos promotores quienes posteriormente podrán hacer extensiva la información en distintos puntos de la ciudad”, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del organismo regulador en Trujillo.

 

Arroyo Sánchez detalló que los talleres se iniciaron el pasado viernes 4 de julio en el CAM de la ciudad Trujillo, para luego descentralizarlos y llegar a los distritos como El Porvenir, Salaverry y Moche.  Estos talleres continuarán en los distritos de La Esperanza, Víctor Larco y Florencia de Mora.

 

La funcionaria reiteró el compromiso de la SUNASS en seguir capacitando a los usuarios para que despejen sus dudas sobre los importes que deben pagar por el servicio, además de hacer valer sus derechos como usuarios para interponer un reclamo. Igualmente, reiteró el pedido para que se use racionalmente el recurso y se cuiden las instalaciones a fin de evitar desperdicios del líquido elemento.

 

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Previous Article

MPT capacitó a 270 Promotores Escolares de Salud

Next Article

Más de 200 OSB participan este lunes en festival gastronómico

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + 1 =