SUNASS presente en las celebraciones por el día mundial del agua

Sunass se une a celebración por el día mundial del agua

 

Con la participación de los brigadieres del agua y representante del Consejo de usuarios. Actividades se iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional.

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra este 22 de marzo se une a las actividades por la semana del agua programadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 

Lucy Katy Arroyo Sánchez representante del regulador en La Libertad, señaló que “la escasez del agua no se debe sólo a las condiciones naturales y climatológicas de determinadas regiones, sino que depende también del comportamiento de la población, en especial por los malos hábitos de consumo, es decir mientras que algunos usuarios dejan el caño abierto sin motivo, descuiden el estado de sus instalaciones domésticas o rieguen sus jardines con agua potable, habrá personas que seguirán caminando varios kilómetros por conseguir agua potable y pagando precios exagerados a los camiones cisterna”.

 

Las actividades se iniciaron con el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Trujillo con la participación de los brigadieres del agua de diferentes instituciones educativas. El día lunes 17 se realizará un colorido pasacalle donde se contará además con nuestro representante del Consejo de Usuarios de la Región La Libertad Ing. Hilbe Rojas. El día miércoles 19 se realizará un interesante foro por el día mundial del agua en el auditorio de la UPAO. Y las actividades finalizarán con una bicicleteada por el agua que encabeza la ANA y una feria informativa en la plaza de armas de nuestra ciudad.

 

“Sunass como ente regulador del agua potable también tiene el deber de sensibilizar y exhortar a la población a hacer un uso responsable de este recurso. Por eso el año pasado se eligió a los brigadieres del agua, quienes velan por el uso adecuado del servicio en cada una de sus instituciones educativas”, puntualizó Arroyo Sánchez.

 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *