SUNASS participa en “Feria de orientación al consumidor” en paseo peatonal de jirón Pizarro

SUNASS PARTICIPA EN FERIA DE ORIENTACIÓN AL CONSUMIDOR EN PASEO PEATONAL DE JIRÓN PIZARRO

 

Con la participación de Indecopi, Osiptel, Osinergmin y SBS. Durante toda la semana, la SUNASS en Trujillo se ha sumado a la iniciativa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), de reunir a los organismos reguladores de los servicios públicos para dar información a través de la “Feria de Orientación al Consumidor”, la misma que se ha replicado en todo el país.

 

En esta feria realizada en el paseo peatonal del Jirón Francisco Pizarro donde participaron Osiptel, Osinergmin y la SBS,se informó a la población sobre temas respecto a los derechos de los consumidores. SUNASS, como organismo regulador del agua potable, participó de esta campaña instalando sus módulos para brindar atención personalizada sobre los servicios de agua y alcantarillado.

 

Asimismo, se desarrollaron otras campañas en la Plazuela Iquitos, charlas en centros educativos y eventos académicos, entregando al público participante material informativo como la guía del usuario, trípticos sobre procedimiento de reclamos, ahorro del agua potable, entre otros que complementan la información brindada.
“Estas actividades forman parte de las funciones de la SUNASS para disminuir el nivel de desinformación de los usuarios mediante actividades de orientación preventiva, dado que la mayoría de los problemas detectados se deben a una falta de información o a una información no adecuada”; puntualizó Lucy Katy Arroyo representante del regulador.

 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − five =