SUNASS participa en audiencia pública sobre calidad de los servicios de agua potable

SUNASS PARTICIPA EN AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE

 

Organizada por el congresista José Urquizo Maggia. Estuvieron Sedalib, Municipalidad Provincial de Trujillo, Contraloría General de la República y representante del Consejo de Usuarios del regulador.

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) participó en la Audiencia Pública que realizó el grupo de trabajo de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, encargado de evaluar al sector Saneamiento y a las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), la cual estuvo dirigida por el parlamentario José Urquizo Maggia y que se desarrolló en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

La audiencia se inició con las palabras de bienvenida del congresista Urquizo quien indicó que el objetivo del evento es evaluar y verificar cómo se viene desarrollando la labor de las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) sobre la base de proyectos de inversión en materia de saneamiento en Trujillo.

 

Posteriormente, Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante de la SUNASS en la ciudad de Trujillo, se encargó de exponer el rol que cumple el ente regulador y sus funciones respecto a la prestación del servicio por parte de EPS. Además, se resolvieron algunas inquietudes sobre el Proyecto de Estudio Tarifario para Sedalib en el periodo 2014-2019 que fue expuesto el pasado 6 de febrero en nuestra ciudad.

 

Por su parte, el presidente del directorio de Sedalib, Manuel LLempén, mostró el estado situacional de la empresa y expuso sobre los próximos proyectos a realizar en un largo plazo. Además resaltó la importancia de gestionar nuevas fuentes de financiamiento y no cargar todo el presupuesto financiero a los usuarios.

 

En la audiencia también se contó con la presencia de la teniente alcaldesa de la ciudad, Gloria Montenegro, los congresistas liberteños, José León y Roberto Ángulo y con el representante del Consejo de Usuarios de la Sunass en la Región La Libertad Ing. Hilbe Rojas, quien destacó la importancia de la realización de estos eventos que permiten escuchar la voz de los usuarios y que sus pedidos sean atendidos.

 

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *