SUNASS lanzó concurso escolar: “Buenas prácticas para el Ahorro del agua potable”

SUNASS LANZÓ CONCURSO ESCOLAR BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, realizó el lanzamiento del Concurso Nacional Escolar: “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” en la Institución Educativa Pedro M. Ureña.

 

El evento contó con la participación de los brigadieres del agua de las Instituciones Educativas; Modelo, Gustavo Ríes, César Vallejo, San Nicolás y Pedro M. Ureña. Además de la asistencia de los representantes del Proyecto Especial Chavimochic quienes dirigen la Planta de Tratamiento de agua potable que abastece a la ciudad.

 

El Sub director del nivel primario de la Institución Educativa  Lic. Crescencio Collave Nery, resaltó el papel que desempeña la SUNASS en su rol de difundir el buen uso del agua potable en los centro educativos con el programa “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable” y la nueva línea de acción de los Brigadieres del Agua. Destacó la iniciativa de lanzar el concurso nacional escolar, que permitirá forjar proyectos innovadores y experiencias exitosas en las instituciones educativas.

 

La representante de SUNASS en Trujillo, Lucy Katy Arroyo indicó que actualmente cuentan con 48 brigadieres del agua elegidos en 8 instituciones educativas quienes tienen como meta sensibilizar a la comunidad educativa sobre el buen uso del agua potable; “su objetivo principal es  garantizar el uso adecuado del consumo de agua potable en sus colegios, así como inspeccionar periódicamente las instalaciones e informar a los directores si existiera algunos problemas con la distribución del servicio para evitar un gasto innecesario” indicó.

 

Respecto al concurso escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” señaló que se trata de una iniciativa del regulador, cuyo objetivo es reconocerlas experiencias o propuestas que ejecutan o van a ejecutar las I. E. a nivel nacional, tanto en colegios nacionales como particulares. Los interesados pueden acceder a las bases del concurso ingresando a la página web de la SUNASS www.sunass.gob.pe.

 

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 16 =