SUNASS invitó a corresponsales estudiantiles a participar de concurso “Buenas Prácticas en ahorro del agua potable”

SUNASS INVITÓ A CORRESPONSALES ESTUDIANTILES A PARTICIPAR DE CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS EN AHORRO DEL AGUA POTABLE

 

Más de 200 corresponsales estudiantiles, provenientes de  57 Instituciones Educativas – 20 públicas y  37 particulares – acompañados de sus docentes recibieron una charla informativa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) sobre el concurso nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable.

 

La charla se llevó a cabo en el auditorio del pabellón I de la Universidad Privada Antenor Orrego desde las 9:00 a.m. La representante de la SUNASS en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez, explicó los detalles del concurso, las categorías en las que pueden participar y  mostró algunas ideas innovadoras para fomentar el uso adecuado y el ahorro del agua potable en las instituciones educativas.

 

“Es importante que los alumnos y docentes se informen sobre el primer concurso que organiza SUNASS a nivel nacional por tratarse de un tema muy importante como son las buenas prácticas en el ahorro del agua potable, enmarcados en el uso correcto, el reúso y los buenos hábitos de consumo en sus instituciones que además permitirá un ahorro significativo de dinero”, señaló Arroyo.

 

Por otra parte, el responsable del programa de corresponsales estudiantiles, William Prado, agradeció la participación de la SUNASS e invitó a los asistentes a inscribirse en este concurso presentando proyectos innovadores sobre el cuidado del agua y acudir al regulador para cualquier duda u orientación sobre su participación.

 

“Este tipo de charlas continuarán desarrollándose en diversas instituciones educativas en las que además contamos con los “brigadieres del agua”, quienes son responsables de velar por el adecuado consumo del servicio en sus colegios. Se desea lograr el mayor número de instituciones inscritas y participantes de este importante concurso hasta el 21 de abril que se cierra la primera etapa de inscripciones”, sostuvo la funcionaria.

 

Función de la SUNASS

 

Normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + nine =