SUNASS inicia capacitaciones en jardines municipales

Share:

Sunass-capacita-en-jardines-municipales

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de Trujillo en coordinación con la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo inició charlas informativas a niños y madres de familia sobre el cuidado del agua potable en los jardines municipales instalados en la periferia de la ciudad.

 

Las charlas de orientación se desarrollaron en el distrito de El Porvenir en los jardines municipales “Mis pequeñas Travesuras” y “Virgen de Fátima”, posteriormente se visitará otras instituciones educativas ubicadas en Huanchaco, Moche, entre otros distritos.

 

“Es importante que los niños pequeños y madres de familia, se capaciten sobre un tema fundamental como es la cultura del agua y su preservación enmarcados en el uso correcto y adoptando buenos hábitos de consumo, como por ejemplo utilizar un vaso con agua mientras se cepillan los dientes, cerrar la ducha mientras se enjabonan o utilizar una tina para lavar el servicio sin dejar correr el agua, para así cautelar nuestra economía”, señaló Lucy Katy Arrojo, representante del regulador en Trujillo.

 

Finalmente, la funcionaria indicó que la SUNASS continuará brindando estas capacitaciones en las instituciones educativas y resaltó las coordinaciones interinstitucionales con las subgerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo para realizar este tipo de eventos de interés social.

 

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Previous Article

Docentes de educación física y técnicos deportivos fueron capacitados

Next Article

Culminó fase clasificatoria en Olimpiadas Granate

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + 6 =