SUNASS inicia capacitación a docentes

SUNASS CAPACITA A DOCENTES

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, inició la jornada de capacitación a docentes con el fin de promover el uso racional del agua, desde las escuelas. El ente regulador espera impactar este año en profesores de las principales instituciones educativas de la ciudad, para que lleven el mensaje sobre la importancia del agua, hoy, que nos enfrentamos a las consecuencias del cambio climático.

 

Las capacitaciones se están dictando a los docentes de las instituciones educativas que participan en el primer concurso nacional escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” que se lanzó a nivel nacional en el mes de marzo. Los colegios Santa Rosa, Talentos, Santa Edelmira y Carlos Manuel Cox ya han recibido los talleres; al igual que la institución educativa “Los Laureles” del distrito de El Porvenir.

 

“Es importante que se capacite a los docentes sobre el adecuado uso del agua, ya que son ellos quienes replican sus conocimientos en sus alumnos. Asi mismo se abordan temas para que los estudiantes tomen conciencia sobre los costos de potabilizar y distribuir el agua a quienes no lo tienen y cómo su uso irracional afecta en la economía diaria de cada familia”, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del organismo regulador en Trujillo.

 

Arroyo Sánchez detalló que los talleres se iniciaron el martes 09 del presente mes y que se continuará hasta mediados de setiembre para poder realizarlos en las instituciones María Negrón Ugarte, Fleming College y Hermanos Blanco.

 

La funcionaria anunció que estas capacitaciones son una actividad previa para la elección de los nuevos brigadieres del agua del año 2014 que se sumarán a los elegidos el año pasado en otras 6 instituciones de nuestra ciudad.

 

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =