SUNASS finalizó con éxito II expo agua en Trujillo

Share:

Participaron autoridades y Brigadieres del agua. Regulador premió a instituciones participantes del II Concurso Nacional Escolar: Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua.

 

Trujillo, 07 de octubre de 2015.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en la ciudad de Trujillo realizó con éxito la clausura de la II EXPOAGUA que se realizó del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del campus de la Universidad Privada Alas Peruanas, ubicada en la cdra. 12 de la Av. Nicolás de Piérola.

 

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y representantes de instituciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el agua. Asimismo, contó con la participación activa del cuerpo de Brigadieres del agua de los colegios Santa Edelmira Milenario de Chan Chan y Juan Pablo II.

 

“La realización de esta II EXPOAGUA se dio gracias a un arduo trabajo del ente regulador y del apoyo desinteresado de las empresas públicas y privadas, que están comprometidas con el tema de la sensibilización del cuidado del agua, y que estuvieron prestas a apoyarnos, sobre todo en la premiación a los colegios ganadoras del concurso”, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante de la SUNASS en Trujillo.

 

En la ceremonia de clausura de la II EXPOAGUA, SUNASS premió a las instituciones participantes del II Concurso Nacional Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, quedando como ganadores en la categoría de Proyecto innovador; en primer lugar la I.E. Carlos Manuel Cox, en segundo lugar la  I. E. Juan Pablo II, y en tercer lugar la I. E. María Negrón Ugarte. En la categoría de comunicación y acciones de sensibilización, el primer lugar fue para la I.E. N° 80706 de Alto Moche; el segundo lugar para la I.E. César Vallejo; y el tercer puesto para la I. E. Milenario Chan Chan.

 

“Estamos satisfechos con la realización de esta II EXPOAGUA que se llevó a cabo como parte de nuestro compromiso con la educación y sensibilización para el uso responsable del servicio de agua potable en las instituciones educativas de nuestra ciudad. Es gratificante para nosotros ver el interés que año a año se suscita entre los docentes y alumnos, respecto a la realización de proyectos que reduzcan los consumos de agua potable en sus instituciones”, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante de SUNASS en Trujillo.

 

SUNASS agradeció a las instituciones públicas como la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Gerencia Regional de Educación, la Autoridad Local del Agua, Sedalib, la Universidad Alas Peruanas, la Escuela de Bellas artes, el Centro Perpetuo Socorro, Rotoplast, el Hospital Primavera, Danper, la Corporación Lindley, Casinelli, Imprenta El parque, Copy Ventas, Universidad Privada Antenor Orrego y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, ya que marcan la pauta a seguir en los siguientes años, para que más instituciones, autoridades y colectivos puedan sumarse a trabajar a favor del agua.

 

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Previous Article

Dante Chávez: “Elección de vicegobernador regional será en una próxima sesión de Consejo”

Next Article

Luis Valdez asume cargo luego que Consejo Regional aceptara renuncia de César Acuña

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 3 =