Sunass en Trujillo promueve el uso responsable del agua

Con la designación de los brigadieres del agua. Alumnos participan elaborando mensajes “Ahorro del agua potable…es vida”.

brigadieres-del-agua

En el marco de las celebraciones por el Día Interamericano del Agua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en la ciudad de Trujillo continúa con las actividades programadas en 8 centros educativos, con la participación de más de 5 mil alumnos.

 

Se viene juramentando a los brigadieres del agua de las Instituciones educativas: Liceo Trujillo, G.U.E José Faustino Sánchez Carrión, Gustavo Ries y  César Vallejo. En los siguientes días se estarán juramentado a los brigadieres de las Instituciones: Modelo, Pedro M. Ureña, Marcial Acharán y Smith y  San Nicolás. Quienes serán los responsables de generar y aplicar propuestas de mejores prácticas del consumo del agua en sus colegios

 

La representante de Sunass, Lucy Katy Arroyo, indicó “De ésta manera se busca promover en los colegios y en la ciudadanía, una serie de medidas que generen una cultura del agua para asegurar que la provisión de este vital recurso se haga con respeto y conservación del medio ambiente, garantizándola para las generaciones futuras”.

 

Por otro lado se viene reconociendo a los niños que elaboran mensajes a través de dibujos, pancartas, afiches, papelotes y otros sobre el cuidado del agua, en un concurso impulsado por docentes de los centros educativos y promovidos por la Sunass.

 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + eleven =