SUNASS capacitó a más de 200 usuarios de CAM

Sunass-capacitó-a-Adultos-Mayores

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó con éxito los talleres de capacitación en los Centros del Adulto Mayor (CAM) de los diferentes distritos de Trujillo, en donde se informó a los usuarios sobre los diversos temas vinculados al servicio de agua potable y alcantarillado.

 

“Hemos orientado a los adultos mayores a ejercer su derecho de reclamo ante SEDALIB sobre diversos problemas como: consumo elevado, tipo de tarifa, cobros de servicios colaterales, cambio de nombre; así como reclamos por problemas operacionales, referidos a la falta de agua, cambio de tapa de buzón, aniego de agua o desagüe, filtraciones, entre otros”, explicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante del regulador del agua potable en Trujillo.

 

Arroyo Sánchez detalló que los talleres se iniciaron el pasado viernes 3 de mayo en el CAM de la ciudad Trujillo, en donde se asesoró a 81 usuarios. Luego se llegó a los CAM de los distritos de El Porvenir, Moche, Salaverry y Víctor Larco, en donde se capacitó a un aproximado de más de 200 usuarios.

 

La funcionaria reiteró el compromiso de la SUNASS en seguir capacitando a los usuarios para que hagan valer sus derechos ante la EPS y, además, cumplan con sus deberes. Igualmente, reiteró el pedido para que se use racionalmente el recurso y se cuiden las instalaciones a fin de evitar desperdicios del líquido elemento.

 

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *