SUNASS asesora a docentes en implementación de proyectos de ahorro del agua potable

SUNASS ASESORA A DOCENTES EN IMPLEMENTACION DE PROYECTOS DE AHORRO DEL AGUA POTABLE

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, inició la etapa de asesoría a las siete Instituciones Educativas que participan en el Concurso Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” que fue lanzado el pasado mes de marzo en nuestra ciudad.

 

Los trabajos de asesoría son posibles gracias al apoyo de un especialista designado por la EPS Sedalib, quien junto a la representante del regulador han visitado las instituciones y se han reunido con los docentes encargados de elaborar los proyectos.

 

Las 7 instituciones inscritas y a quienes se les ha  brindado la asesoría son: I.E. César Vallejo, I.E. María Negrón, I.E. Santa Rosa, I.E. Carlos Manuel Cox, I.E. Santa Edelmira, éstas del sector público y del privado; I.E.P. Talentos y la I.E.P Fleming College, éstas participan en las distintas categorías comprendidas en; (1) reducción del consumo de agua, (2) proyecto innovador, (3) experiencia exitosa y (4) acciones de comunicación y sensibilización.

 

“Hemos visitado todas las instituciones y nos hemos reunido con los docentes involucrados en los proyectos en los que están trabajando, esto con la finalidad de que sean bien encaminados y que todos realmente colaboren en un adecuado ahorro del agua potable en sus instituciones”, señaló, Lucy Katy Arroyo representante del regulador.

 

Al respecto el Ing. Juan Mimbela representante de la EPS Sedalib, indicó estar gratamente sorprendido debido a que algunas instituciones están trabajando proyectos innovadores que reflejan la responsabilidad para un uso adecuado del servicio del agua potable y por ende el ahorro del mismo.

 

Estas reuniones de asesoría continuarán en la medida en que los docentes responsables de los proyectos lo requieran. Cabe señalar que entre menos dudas tengan para aplicarlos podrían ocupar los primeros lugares dentro del concurso nacional de Sunass.

 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *