SUNARP realiza masivo reconocimiento de personería jurídica a cientos de organizaciones sociales de base

Share:

SUNARP-realiza-masivo-reconocimiento-de-personería-jurídica

En nuestra provincia de Trujillo centenares de organizaciones sociales de base (OSB) como los 140 comedores populares, que funcionan bajo la administración de la gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de Programas Alimentarios, serán registradas por la SUNARP y obtendrán la personería jurídica.

 

La subgerencia de Programas Alimentarios realizó una exitosa convocatoria de las presidentes de 140 comedores populares que funcionan en los 11 distritos de la provincia de Trujillo y de 104 presidentes de OSB que distribuyen el vaso de leche en el distrito Trujillo.

 

Las presidentes de las OSB convocadas, llevando consigo los documentos solicitados, se concentraron por turnos de mañana y tarde en el auditorio de la ADEM (Asociación de Empleados Municipales), ubicado en la avenida Jesús de Nazareth, y allí recibieron las instrucciones de los representantes de los Registros Públicos de La Libertad.

 

En cumplimiento de la Resolución N° 345-2013-SUNARP, esta institución de acuerdo a su política de inclusión social, acorde a la política nacional del Estado, iniciaron a nivel nacional el proceso de reconocimiento de las OSB para que todas tengan la personería jurídica.

 

Ahora los representantes de la SUNARP, no esperarán para que acudan a sus oficinas las presidentas de las OSB para solicitar su reconocimiento y puedan obtener la personería jurídica, sino esta vez son los funcionarios de la SUNARP, los que salen de sus oficinas para ir en busca de las presidentas de las OSB y proceder a su registro.

 

Las presidentas de las OSB llevaron entre los documentos solicitados el Libro de actas  de constitución de la OSB, el padrón de socias, copia de la Resolución de reconocimiento de parte de la municipalidad, copias de los DNI de las socias y tras ser reconocidas por la SUNARP podrán celebrar  convenios con otras instituciones para recibir apoyo y despegar.

 

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dijo que el reconocimiento de la personería jurídica por parte de la SUNARP a las OSB estuvo vigente, pero esta medida de salir a registrarlas, es muy positivo y entre los beneficios que obtendrán son los préstamos de inversión para pequeñas microempresas, que les otorgaría la Caja Municipal Trujillo.

Comentarios

Previous Article

Una maestra de 23 años es suspendida por “sexy”

Next Article

Bases sociales y Militantes de APP impulsan candidatura de Walter Vásquez por Restauración Nacional alcaldía Florencia de Mora

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =