Sujeto intentó robar en la Corte Superior de Justicia de La Libertad

Un hombre con historial de delitos contra el patrimonio cometidos, en la modalidad de hurto agravado, fue intervenido por agentes del área de Seguridad y Resguardo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), cuando merodeaba sospechosamente en el interior de la institución, en horas de la tarde del domingo último.

Marco Antonio Plasencia Saboya, de 35 años de edad, fue detectado por el personal de servicio del Centro de Control y Monitoreo de la CSJLL, donde se visualizan las imágenes capturadas por las 43 cámaras de video vigilancia, que el año pasado fueron instaladas en las áreas comunes y zonas estratégicas de esta Corte Superior.

El intruso fue intervenido a la altura de la rampa vehicular de la CSJLL, cuando empujaba una carretilla de construcción del área de Mantenimiento. Fue puesto a disposición de los efectivos policiales de la comisaría de El Alambre, para cumplir con el procedimiento de rigor que manda la ley.

El Centro de Control y Monitoreo contempla el uso de un NVR con capacidad de 30 días de almacenamiento de video en HD, cámaras de 360°, 180°, 90° y 60° de ángulo de visión, así como cámaras Domo PTZ con un zoom óptico y digital de más de 200 metros de alcance. En suma se trata de un sistema de video – vigilancia de última generación, única en el PJ, basada en tecnología digital IP.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =