Subgerente de desarrollo empresarial acudirá a pleno para conversar sobre ambulantes

Hoy, el subgerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Trujillo, Diego Bazán, explicará ante el pleno del Concejo Municipal sobre la instalación de la Feria Eduka en la Alameda Mansiche.

Esto se realiza luego de que el regidor Pablo Penagos solicitará su presencia tras conocer que la Asociación de Comerciantes Unidos con Proyección Social- conformada por 60 vendedores- no estuviera inscrita en dicha feria.

Según explicó, es necesario que se conozca la realidad de los hechos debido a que estos comerciantes habrían solicitado préstamos para la campaña escolar.

Por su parte, Cecilia Vilca indicó que estas personas no aceptaron ubicarse en la explanada del parque Jonel Arroyo porque solo se les iba a autorizar la instalación de 15 stands y ellos solicitaban unos 60.

Agregó que los citados comerciantes intentaron apoderarse de la vía pero fueron desalojados por los agentes de Comercio Informal de Municipio de Trujillo.

La concejal refirió que el trato a los demás vendedores debe ser equitativo; por lo que, a ellos se les ha explicado que pueden realizar una feria en un local privado.

“Esperaremos las explicaciones del subgerente para que se actúe de forma transparente y en beneficio de la población”, expresó la regidora Liseth Ruiz.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 12 =