Subgerente de Defensa Civil expondrá resultados de Simulacro de Sismo y tsunami

Subgerente-de-Defensa-Civil-expondrá-resultados-de-Simulacro-de-Sismo-y-tsunami

 

El Concejo provincial de Trujillo aprobó por unanimidad invitar al subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, a la próxima sesión extraordinaria programada para este viernes 25 del presente, para que rinda los resultados oficiales que dejó el último Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami nocturno en la provincia de Trujillo.

 

El pedido fue hecho por el regidor de la bancada de la minoría, Roger Obeso Acevedo, durante la sesión extraordinaria de ayer lunes, llevada a cabo en las instalaciones del Salón Consistorial de la comuna provincial, en horas de la mañana.

 

“Queremos conocer cuáles son las estadísticas oficiales que dejó el último simulacro de sismo en la provincia, porque por los medios de comunicación nos hemos enterado que ascendería a más de 15 mil y ello es realmente preocupante”, dijo Obeso.

 

Otro de los puntos que deberá exponer el funcionario al pleno de concejales en la sesión extraordinaria, serán los planes o estrategias que la subgerencia de Defensa Civil adoptará respecto a la realización de la XVII edición de los Juegos Bolivarianos, en el que Trujillo es sede principal y hasta donde se espera la visita de más de 10 mil turistas.

 

“Este pedido fue aprobado por unanimidad debido a la importancia de conocer las estadísticas oficiales del último simulacro de sismo y tsunami. Además, para evaluar y ver de qué manera se va a trabajar para disminuir tan elevado índice de ‘muertos’ y  ‘heridos’”, dijo por su parte el alcalde (e) de la alcaldía, Dante Chávez Abanto, que condujo la sesión.

 

Cabe resaltar que Secretaría General de la MPT confirmó la realización de la sesión extraordinaria para este viernes 25 de octubre, a las 9 de la mañana.

 

Minuto de silencio

 

Antes del desarrollo de la agenda programada para la sesión extraordinaria de Concejo, el pleno tomó un minuto de silencio por el sensible deceso de una colaboradora de la Gerencia Municipal de la MPT, Irene Idrogo, quien debido a un paro cardíaco dejó de existir el pasado fin de semana y fue sepultada ayer en el Cementerio Miraflores.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 3 =