Solicitarán que municipalidades paguen tarifa social por el servicio de agua

Luego de participar en la Junta General de Accionistas de Sedalib, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, anunció que se enviará a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) un informe con el cual se busca que las municipalidades paguen una tarifa social por el consumo de agua.

“Llevaremos un informe a la Sunass solicitando que el uso de agua por los municipios sea considerado como tarifa social, ya que el servicio que se presta es en beneficio de la comunidad, como el regado de los jardines que realiza el Segat”, indicó.

Asimismo, afirmó que durante la junta se aprobó la condonación de parte de la deuda que mantienen los municipios accionistas de Sedalib a la misma entidad prestadora de servicios.

El burgomaestre precisó que si bien se dejarán sin efecto los gastos de cobranza e intereses moratorios y administrativos, el capital de la deuda sí deberá pagarse de forma progresiva, mediante inversión en saneamiento.

“En el caso de la Municipalidad Provincial de Trujillo los intereses que se van a reducir son de poco más de 2 millones de soles. El resto lo iremos pagando como ya lo hemos empezado a hacer, a través de proyectos de inversión en beneficio de todos los vecinos. Dinero que se cobra, dinero que se revierte a la población”, sostuvo.

Otro de los acuerdos fue emitir un pronunciamiento rechazando el Decreto Legislativo N° 1240, que le da la posibilidad al Gobierno Central de contar con hasta tres directores en las Entidades Prestadoras de Servicios (EPS), lo que le permitiría ejercer un fuerte control sobre éstas.

“Ante un hecho atentatorio, violatorio de las normas constitucionales y en defensa de los intereses de la población, representada por los alcaldes accionistas del directorio de Sedalib, vamos a pronunciarnos ante la Comisión de Constitución del Congreso”, expresó el burgomaestre.

Cabe precisar que durante la sesión también se acordó nombrar formalmente como representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ante Sedalib a Francisco Castillo Oruna, y como representante del Gobierno Regional de La Libertad a Teresa Fernández Gil.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen + four =