Sociedad civil participó en III Foro por la Movilidad Urbana Sostenible

Sociedad-civil-participó-en-III-Foro-por-la-Movilidad-Urbana-Sostenible

 

Diversos actores de la sociedad civil, entre autoridades distritales, representantes de organizaciones no gubernamentales, instituciones, empresa privada y transportistas; participaron ayer en el III Foro de Movilidad Urbana Sostenible, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la OPD Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT).

 

Gloria Montenegro Figueroa, teniente alcaldesa de la provincia, recordó que este tipo de eventos es de interés público y necesario para dar solución a uno de los dos problemas más notorios de la ciudad: la inseguridad y el transporte, “que van de la mano con lo primero. El ordenamiento de esta actividad económica es justamente la razón por la que se creó TMT”, acotó.

 

El Foro por la Movilidad Urbana Sostenible, es un evento que se desarrolló bajo el lema: “Retos y estrategias de actuación”, y buscó – en palabras del gerente de TMT, Carlos Azabache Castro-, involucrar a la ciudadanía en el proceso de transformación que está atravesando la movilidad en nuestra provincia, para construir una visión compartida, establecer objetivos y metas estratégicas con iniciativas y compromisos de sus instituciones participantes.

 

“Estos foros que venimos realizando son actos previos a la firma del Pacto por la Movilidad de Trujillo. Si logramos que la sociedad en conjunto esté comprometida, no habrá problemas para aplicar las estrategias y encontrar la forma de desplazarse eficientemente en la ciudad, respetar a los usuarios de las calles y el medio ambiente. Lo que importa es el desplazamiento de las personas, minimizando el costo energético, la contaminación y las fatalidades humanas producto de los accidentes de tránsito”, anotó Azabache Castro.

 

Según manifestó luego, el Pacto por la Movilidad, deberá contener las principales políticas concertadas que se darán en materia de movilidad y que configurarán la ciudad modelo en la que los trujillanos queremos vivir.

 

En el evento se contó con un panel de expertos en el tema, como la consultora de Target, María Jesús Estbaranz; Ítalo Fernández, gerente general de Pro Transportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona –la primera ciudad que firmó un Pacto por la Movilidad-; Alberto Gonzáles, de la consultora española IDOM.

 

También estuvo presente Marcela García Guerrero, coordinadora general de Trujillo ¡Ahora!, quien expuso sobre “Movilidad urbana de calidad: una demanda ciudadana en Trujillo”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − 5 =