Situación de piletas del paseo peatonal Pizarro será definida por el OSCE

Siguiendo con el plan de recuperación de espacios públicos para mejorar los atractivos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa diagnosticando el estado de diversas infraestructuras. Esta vez, las piletas del paseo peatonal fueron supervisadas, detallándose que no estarían funcionando por un mal diseño en el cuarto de bombas.

Según informaron los especialistas, el cuarto de bombas que abastece las 4 piletas ha tenido en los dos últimos años (desde que comenzaron a funcionar) sucesivas inundaciones. Además, presentan fallas constantes en el sistema eléctrico.

Asimismo, el diagnóstico realizado a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), dio como resultado que las piletas no tuvieron un adecuado criterio de diseño. Además, los ingenieros a cargo indicaron que si las fuentes de agua hubiesen seguido otro boceto, no solamente funcionarían mejor, sino que posiblemente hubiesen tenido un costo menor.

“El sistema eléctrico de las bombas actualmente está malogrado. Sumado al mal diseño de la construcción, estas con el tiempo fueron perdiendo capacidad de bombeo por cada inundación que se registraba en el área”, indicó Mario Falero Ramírez, gerente del PAMT.

El funcionario edil manifestó que al no existir un buen sistema de evacuación de agua, las articulaciones de bombeo están oxidadas. Agravándose el problema, pues no hay posibilidades de un secado adecuado por encontrarse en un sótano.

Esta evaluación se viene elaborando desde hace más de un mes, por lo cual se ha suscrito un informe detallándose la situación de las piletas. Estos documentos fueron alcanzados a la Gerencia de Obras Públicas de la MPT para que se remita al Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado (OSCE), quien a su vez emitirá un dictamen.

Cuando el ente fiscalizador resuelva el informe, se podrá reclamar la garantía de esta obra.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 11 =