SIS financió intervención quirúrgica con médicos especialistas de Lima

SIS FINANCIÓ OPERACION CARDIOVASCULAR EN HOSPITAL BELÉN

 

Luego de coordinaciones entre la Unidad Desconcentrada del SIS en La Libertad, la Oficina de Seguros y el Departamento de Cirugía del Hospital Belén de Trujillo, se realizó el pasado fin de semana una exitosa intervención quirúrgica al paciente de iniciales P.E.T.M. de 46 años, afiliado al SIS Gratuito.

 

Dicho paciente presentaba un tumor intracardíaco, por lo que requería la extirpación de esta masa tumoral a través de cirugía cardíaca con circulación extracorpórea. Esta operación se realizó en el Hospital Belén de Trujillo con la participación de profesionales altamente calificados y equipamiento del Instituto Nacional Cardiovascular.

 

La cirugía estuvo a cargo de los doctores Julio Gamarra Sánchez, del Hospital Belén y Zoe Díaz Chávez, quien vino especialmente desde Lima para la intervención. Además, estuvieron presentes los médicos anastesiólogos Fernando del Carpio, Alfredo Larios y Aurea Lu, quienes fueron asistidos por dos enfermeras especialistas en manejo de la máquina de circulación extracorpórea requerida, Celia Mendoza, Tula Angeles, y María Manco, enfermera instrumentista.

 

Adicionalmente, proporcionaron todos los insumos y medicinas necesarias, tales como oxigenador de membrana, set hemoconcentrador, set de tubuladuras, máquina de circulación extracorpórea, entre otros, por un monto que supera los S/. 11400 nuevos soles, los cuales fueron cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud.

 

Al respecto, el doctor Gamarra Sánchez agradeció las gestiones del Subgerente del SIS en La Libertad, Juan Manuel Castellanos García, quien aseguró el financiamiento de esta delicada operación y que permitió salvar la vida del paciente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + 2 =