Sindicato trabajadores CAS de región analizarán problemática laboral

Debatirán pliego petitorio de incremento de sueldos para los servidores antiguos y habrá una cena de confraternidad.

Martin-Castillo-Amaya

El Sindicato de Trabajadores CAS del Gobierno Regional La Libertad estará analizando su problemática laboral mediante una cena de confraternidad con todos sus agremiados, este viernes 10 de enero del presente año, en las instalaciones del restaurant Michel Show.

 

El secretario general Martin Castillo Amaya, manifestó que esta reunión que se inicia desde las 4.00 de la tarde, tiene como finalidad de estrechar lazos de amistad con los 450 trabajadores CAS que laboran en el Gobierno Regional La Libertad y sus entes descentralizados como son las gerencias regionales.

 

“En este ágape vamos analizar nuestro pliego petitorio del Sindicato CAS como es el incremento de sueldos para los trabajadores antiguos que siguen ganando una miseria y menos que los servidores nuevos, vamos a pedir una nivelación de remuneraciones al presidente regional”, dijo Castillo Amaya.

 

De otro lado, manifestó que desde el 2007 los trabajadores CAS antes SNP recibieron su último incremento. “Muchos creen que los trabajadores contratados ganamos bien, es mentira somos los peores pagados, los sueldos son los siguientes: auxiliares  ganan 1,000 soles, los técnicos 1,200 y los profesionales 1,500 soles”, anoto.

 

Finalmente, dijo que su propuesta en su pliego petitorio es un incremento es 500, 800 y 1,000 soles para los auxiliares, técnicos y profesionales respectivamente. “Queremos que los funcionarios de la región trabajen en ese sentido, no queremos marginación, sabemos que hay profesionales nuevos que ganan 4,000, 5,000 soles mensuales y los servidores profesionales antiguos ganan 1,500, esta brecha deben corregir”, acoto el dirigente sindical.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *