Sindicato de Cementos Pacasmayo solucionan conflicto laboral con empresa

SINDICATO  DE CEMENTO PACASMAYO SOLUCIONAN  CONFLICTO LABORAL CON EMPRESA

 

En Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad. El Sindicato Unitario de Trabajadores de Cementos Pacasmayo S.A., solucionaron su pliego de reclamos ante la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, luego de un buen acuerdo con su empleador.

 

El Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, Ing. Otto Vargas Barrantes, explico que  este convenio colectivo de trabajo suscrito por los sindicalizados han obtenido importantes acuerdos destacando: sobre los temas de los supuestos actos hostiles de ingenieros y jefes de sección con los trabajadores, la empresa se comprometió a realizar las investigaciones debidas y de ser el casos tomar las acciones correctivas correspondientes, sobre el tema de descuentos sindicales, el pago de asignación vacacional, entre otros puntos.

 

La organización sindical estuvo representada por Teodoro Nicolás Guanilo Terán, Cesar Serrano Terán, Carlos Méndez Valerio, Rafael Chávez Sisniegas, Jaime Esteves Carmona, Héctor Tarrillo Lucano y asesorado por Alberto Ocupa Jiménez y Pablo Ramos Cáceres y por la empresa Cementos Pacasmayo, el Ing.  Marcos Elías Rosas Villanueva.

 

Finalmente, el Gerente Regional de Trabajo de La Libertad, Ing. Otto Vargas, se mostró complacido luego que a la firma de este convenio colectivo entre empleador y trabajadores,  solucionaron su problema laboral y así  se evitó una huelga programada para el  pasado 24 y 25 de febrero el cual hubiese perjudicado la producción de dicha empresa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *