Simulacro de sismo y tsunami dejó 67 “muertos” y 57 heridos”

Simulacro-de-sismo-y-tsunami-dejó-67-“muertos”-y-57-heridos”

 

Participaron 12 Instituciones Educativas. Este año Defensa Civil ha capacitado a cuatro mil alumnos y mil docentes

 

Durante el V Simulacro Escolar de Sismo y Tsunami a Nivel Nacional, que fue de 8 grados en la escala de Ricther y se produjo en el mar, a 190 kilómetros al oeste de Trujillo, se registraron 67 “muertos”, 57 “heridos” y daños leves en las infraestructuras de los locales escolares.

 

Respecto a la labor de coordinación y supervisión que tuvo a su cargo la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo en este simulacro, el subgerente de esta área edil, César Florez Corbera, indicó que fue exitosa y se realizó en 12 instituciones educativas, con un aproximado de 6500 estudiantes participantes y evaluados.

 

Las instituciones educativas de la ciudad que participaron en el simulacro fueron: San Juan, Bilingüe Los Andes, Santa Rosa, República de Panamá, Antonio Raimondi, La Asunción, Santa Ana, Municipal, Santa Rita de Casia, Modelo, Claretiano, y el Centro Educativo Básico Especial La Noria, y Tulio Herrera León.

 

“Es importante este tipo de participación porque sabemos que en las instituciones educativas hay gran cantidad de alumnos y es vital que ellos sepan responder ante casos de emergencia. En caso de un terremoto ellos tienen que saber qué hacer y cómo actuar” acotó.

 

Según especificó, la Subgerencia de Defensa Civil siempre está dispuesta a brindar capacitación en las instituciones educativas que lo soliciten. Estas se realizan en temas de prevención de riesgos y toma de decisiones en casos de desastres naturales, ofreciéndose de 2 a 3 capacitaciones diarias.

 

“Hasta el momento se han capacitado a cuatro mil alumnos y mil docentes, bajo el Proyecto Maestros Líderes y el Proyecto Estudiantes en Acción”, puntualizó.

 

“Lo importante de realizar este tipo de simulacros y capacitaciones, tanto a docentes como a alumnos, es que ellos luego puedan hacer la réplica correspondiente en sus hogares y en su vecindario” añadió el funcionario edil.

 

Aunque los resultados han sido mejores a comparación de otras ediciones, es necesario recalcar la importancia de las capacitaciones, ya que aún se pueden observar algunas fallas en las formaciones o la búsqueda de salidas, lo cual en una situación real puede ser mortal, complementó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *