Simulacro de sismo y tsunami dejó 67 “muertos” y 57 heridos”

Share:

Simulacro-de-sismo-y-tsunami-dejó-67-“muertos”-y-57-heridos”

 

Participaron 12 Instituciones Educativas. Este año Defensa Civil ha capacitado a cuatro mil alumnos y mil docentes

 

Durante el V Simulacro Escolar de Sismo y Tsunami a Nivel Nacional, que fue de 8 grados en la escala de Ricther y se produjo en el mar, a 190 kilómetros al oeste de Trujillo, se registraron 67 “muertos”, 57 “heridos” y daños leves en las infraestructuras de los locales escolares.

 

Respecto a la labor de coordinación y supervisión que tuvo a su cargo la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo en este simulacro, el subgerente de esta área edil, César Florez Corbera, indicó que fue exitosa y se realizó en 12 instituciones educativas, con un aproximado de 6500 estudiantes participantes y evaluados.

 

Las instituciones educativas de la ciudad que participaron en el simulacro fueron: San Juan, Bilingüe Los Andes, Santa Rosa, República de Panamá, Antonio Raimondi, La Asunción, Santa Ana, Municipal, Santa Rita de Casia, Modelo, Claretiano, y el Centro Educativo Básico Especial La Noria, y Tulio Herrera León.

 

“Es importante este tipo de participación porque sabemos que en las instituciones educativas hay gran cantidad de alumnos y es vital que ellos sepan responder ante casos de emergencia. En caso de un terremoto ellos tienen que saber qué hacer y cómo actuar” acotó.

 

Según especificó, la Subgerencia de Defensa Civil siempre está dispuesta a brindar capacitación en las instituciones educativas que lo soliciten. Estas se realizan en temas de prevención de riesgos y toma de decisiones en casos de desastres naturales, ofreciéndose de 2 a 3 capacitaciones diarias.

 

“Hasta el momento se han capacitado a cuatro mil alumnos y mil docentes, bajo el Proyecto Maestros Líderes y el Proyecto Estudiantes en Acción”, puntualizó.

 

“Lo importante de realizar este tipo de simulacros y capacitaciones, tanto a docentes como a alumnos, es que ellos luego puedan hacer la réplica correspondiente en sus hogares y en su vecindario” añadió el funcionario edil.

 

Aunque los resultados han sido mejores a comparación de otras ediciones, es necesario recalcar la importancia de las capacitaciones, ya que aún se pueden observar algunas fallas en las formaciones o la búsqueda de salidas, lo cual en una situación real puede ser mortal, complementó.

Comentarios

Previous Article

Tres nuevas aulas inauguran en Jardín La Providencia

Next Article

UNT rechaza “convenio marco docente asistencial” con Gobierno Regional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 4 =