Simulacro de sismo dejó hoy un “herido” en el CEBE Tulio Herrera León

Demostrando que algún tipo de discapacidad no es impedimento para estar alertas y preparados ante un desastre natural, los más de 60 alumnos del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) de Ceguera y Visión Subnormal “Tulio Herrera León” participaron en el primer simulacro inopinado que se hace a nivel nacional en una institución de esta naturaleza.

Eran las 10 de la mañana de hoy martes y la sirena alertó a los estudiantes y docentes del CEBE Tulio Herrera León, quienes en un minuto y 10 segundo evacuaron de manera rápida y ordenada gracias a que oportunamente fueron capacitados por personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Hace mucho tiempo esta institución educativa ha venido trabajando en materia de prevención, es por ello que el resultado de hoy ha sido favorable. El tiempo de respuesta es hasta a veces mejor que el de los simulacros que son avisados”, enfatizó Cesar Flórez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Según los primeros reportes emitidos por las autoridades del CEBE, los 62 alumnos de inicial, primaria y talleres pudieron evacuar de manera adecuada, al igual que 16 docentes y los 12 integrantes de la ONG “Caminando hacia ti”.

En este simulacro se registró una persona “herida con raspaduras leves” en el primer piso y otra quedó “desmayada” en el segundo nivel. Además, el simulacro dejó como saldo 3 aulas con daños leves “lunas rotas”.

Esto gracias a que el CEBE Tulio Herrera León tiene conformada su Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres, cuenta con Plan de Gestión de Riesgo de Desastres y Plan de Contingencia, además sus instalaciones están señalizadas en un 90 %.

“Agradecemos a Defensa Civil que siempre nos está orientando. El objetivo es estar preparados para cualquier eventualidad, ustedes saben que nuestros alumnos son una población vulnerable en caso de sismo”, manifestó una de las docentes del Centro Educativo Básico Especial – CEBE Tulio Herrera León.

Integrantes de Subgerencia de Defensa Civil recordaron que este es el primer simulacro inopinado a nivel nacional que se realiza en una institución educativa con capacidades especiales, el mismo que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la población estudiantil en medidas de prevención, preparación y respuesta ante situaciones que pongan en riesgo su vida.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *