Siete escolares evadidos de clases han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Siete escolares, de entre 12 y 16 años de edad, entre ellos una mujer, pertenecientes a la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, del distrito El Porvenir, que en vez de haber asistido a escuchar clases habían acudido a dos parques de esta ciudad, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han trasladado en patrulleros ediles y los han entregado a las autoridades educativas del mencionado plantel.

 

Se trata de los menores varones G.C.C., A.R.S., E.A.T., C.R.B. y A.A.B.M., alumnos de primero, segundo y tercer grado de educación secundaria, turno tarde, de la IE José Carlos Mariátegui, así como de la pareja J.S.C.S. y B.E.C.N., alumno y alumna del primero y quinto de secundaria, respectivamente, del mismo plantel, quienes fueron sorprendidos echados en el gras realizando actos obscenos.

 

De acuerdo a sendos informes dirigidos al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención ha ocurrido minutos después de las cinco de la tarde, en los parques principales de las urbanizaciones Huerta Bella y Los Portales.

 

En el primer caso, se trata de la intervención a cinco alumnos encontrados entretenidos en el parque principal de la urbanización Huerta Bella, quienes no quisieron responder por el motivo de su presencia en el recinto, pero se identificaron con sus nombres, apellidos, colegio de estudios, horario y sección, por lo que fueron conducidos en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo a su plantel, donde fueron entregados al subdirector, Amado de la Cruz Agreda, previa suscripción del acta correspondiente.

 

El segundo caso da cuenta de la pareja de estudiantes, hombre y mujer, identificados como J.S.C.S. y B.E.C.N., quienes fueron sorprendidos echados en el gras del parque principal de la urbanización Los Portales realizando actos obscenos, sin importarles la presencia de los vecinos del lugar, sobre todo de niños pequeños que jugaban en el lugar.

 

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que ambos alumnos han sido trasladados en un patrullero edil al mencionado plantel, donde también han sido entregados al subdirector, Amado de la Cruz Agreda, tras firmar el acta respectiva.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *