Sicarios juveniles son captados a través de Facebook

Share:

La banda criminal ‘La Jauría’, una de las más peligrosas de Trujillo, utiliza las redes sociales para captar a menores de edad y entrenarlos.

fb-sicarios

La más avezada banda de Trujillo, ‘La Jauría’, usa las redes sociales para captar a menores y convertirlos en máquinas de matar. La única condición que exigen es “estar dispuesto a todo”.

 

“Reclutamos gente que esté dispuesta a todo lo que le manden”, anuncian en su cuenta de Facebook. Dicha publicación tenía 32 comentarios de adolescentes que piden ingresar a la banda y que aseguran ser fríos, hábiles, inteligentes y capaces de asesinar por dinero.

 

Incluso, hay menores de Lima y Chiclayo que ofrecen viajar a Trujillo para ser entrenados y convertirse en sicarios juveniles, como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) ‘Gringasho’.

 

En otras publicaciones, la banda ofrece ‘servicio’ de protección de obras y viviendas, y comparte fotos de integrantes de la banda, de las armas que usan y del dinero que reúnen.

 

En otra cuenta de Facebook que también se asocia a ‘La Jauría’, se jactan de haber asesinado –en mayo pasado– a una persona que se negó a pagar una extorsión. “Ya ves por no pagar qué te pasó”, comentan en la fotografía del respectivo crimen.

 

LOS BUSCAN

 

El jefe de la Región Policial Norte-La Libertad, general César Gentile, aseguró que ya se busca a los delincuentes que usan la redes sociales y que se rastrean 17 cuentas de Facebook de bandas. Agregó que el grupo especial Sirius, que desarticuló a ‘Los Malditos del Triunfo’, está detrás de ‘La Jauría’.

 

Al respecto, el congresista Octavio Salazar declaró que la delincuencia usa Internet y las redes sociales para publicitarse porque saben que la Dirección de Alta Tecnología de la Policía está debilitada y no los investiga de manera adecuada. (peru21.pe).

Comentarios

Previous Article

Carrera pedestre juvenil en El Porvenir

Next Article

ENAPU inicia la ejecución del dragado del terminal portuario de Salaverry

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + two =