Sentencian a 10 años de cárcel a extorsionador de la banda criminal “Los Malditos de Trujillo – Security”

A diez años de cárcel y al pago de una reparación civil de mil soles, fue condenado un extorsionador integrante de la organización criminal “Los Malditos de Trujillo – Security”, por los jueces del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

(18) fue intervenido por efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal Norte, en el marco de un operativo coordinando con el agraviado y el fiscal de turno, frente al mercado 28 de Julio del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo de la región La Libertad.

La intervención se produjo cuando estaba acompañado de los menores de edad de iniciales P.W.C.G. y G.J.H.P., luego de que recogiera una bolsa negra con parte del dinero, que exigía para no atentar contra el negocio de la víctima (un restaurante ubicado en Huanchaco), su vida y la de sus familiares.

A Steven Olivares se le halló los billetes fotocopiados entregados por el agraviado para el operativo, a P.W.C.G. el teléfono celular Nº 950978394 que era utilizado para las extorsiones, y a G.J.H.P. un manuscrito con el mismo número consignado en las cartas extorsivas dejadas en la casa de la víctima.

Durante la etapa de juzgamiento, se dio a conocer que la esposa e hija del agraviado, encontraron la primera carta extorsiva la noche del 16 de mayo último, con amenazas de muerte si no se comunicaban por teléfono para coordinar un “pago de seguridad”, que fue deslizada por debajo de la puerta principal de la casa del agraviado.

El segundo manuscrito extorsivo fue hallado dos días después, la noche del 18 de mayo, y contenía amenazas más fuertes y datos más precisos sobre los movimientos del agraviado, quien optó por acudir a la policía para denunciar el delito.

El Colegiado que halló culpable a Steven Olivares está integrado por los magistrados César Augusto Ortiz Mostacero, Carlos Germán Gutiérrez Gutiérrez y Carlos Miguel Zarpán Capuñay. La cárcel cesará el 18 de noviembre del 2026, siempre que no tengan mandato de detención emanado por autoridad competente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − five =