Sensibilizan en seguridad vial a conductores y peatones de Trujillo

Sensibilizan-en-seguridad-vial-a-conductores-y-peatones-de-Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), inició ayer las campañas de sensibilización a conductores y peatones, organizada por la subgerencia de Seguridad Vial, con el fin de reducir el índice de accidentes de tránsito que aquejan a nuestra ciudad.

 

En esta primera campaña que se realizó en la intersección de la calle Atahualpa con la avenida Los Incas, se abordó el tema del uso adecuado del cinturón de seguridad, debido a que muchos conductores o usuarios no saben usarlo. Los conductores fueron premiados con un sticker verde si cumplían con la norma o se les llamaba a la reflexión con un sticker rojo si no lo hacían.

 

“Por día hay 10 accidentes de tránsito y muchas quejas de los usuarios de los servicios de transporte público y privado porque los conductores no saben cosas básicas como el uso correcto del cinturón de seguridad o hay peatones que cruzan las pistas de manera imprudente”, dijo Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.

 

La funcionaria edil también comentó que muchos conductores no tienen los cinturones de seguridad en funcionamiento, solo se lo colocan encima para que los policías de tránsito o los fiscalizadores de la MPT no los sancionen.

 

Las próximas campañas de sensibilización se realizarán en lugares estratégicos de la ciudad como las intersecciones de las avenidas Perú y América, Miraflores y Villarreal, España. Además se realizará similar labor en las afueras de las diferentes universidades de la ciudad.

 

“El año pasado con el programa “Cuida tu vida” realizamos 109 campañas y se sensibilizó a 83 mil 400 administrados. Los temas de capacitación son manejo a la defensiva, calidad de servicio, ética y valores, o las que las empresas requieran, a veces nos piden capacitaciones con respecto a alguna ordenanza o norma”, puntualizó Gaviño Lossio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 20 =