Sensibilizan a peatones y conductores para respetar normas de tránsito

El último fin de semana continuó la campaña denominada “Frena los accidentes y dale luz verde a la vida”, a través de la cual se busca sensibilizar a peatones y conductores a respetar las normas de tránsito y a usar correctamente las vías.

La campaña, que se desarrolló en el frontis de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), contó con la participación de los jóvenes del voluntariado de seguridad vial y de los inspectores de transporte público.

La Sub Gerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), orientó a los universitarios así como al público en general sobre la importancia del uso del crucero peatonal y el respeto a las luces del semáforo, para disminuir la incidencia de accidentes.

También se desaconsejó a los conductores el uso frecuente del claxon, especialmente, especialmente cuando transitan por hospitales y centros de estudios, pues con este mal hábito se contribuye a incrementar el problema de la contaminación sonora, que tanto malestar genera en la población.

Asimismo, se sensibilizó a los conductores para que respeten el derecho de paso de las mascotas. “Los animalitos son seres vivos a los cuales también se debe respetar cuando cruzan las pistas”, enfatizó el sub gerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =