Señalizan primer tramo asfaltado de Av. América Sur desde Óvalo Larco hasta Av. Húsares de Junín

Share:

Sealizan-primer-tramo-asf

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzó los trabajos de pintado de señales horizontales de tránsito en el primer tramo de pavimento construido con asfalto en caliente en la nueva avenida América Sur, en el tramo entre el óvalo Víctor Larco y la avenida Húsares de Junín.

 

El subgerente de Servicios Generales de la MPT, Segundo Alcántara Guerrero, dio a conocer que estos trabajos se iniciaron el pasado martes, en el carril derecho e izquierdo, donde además se está pintando el escudo de la ciudad, que es elemento que identifica a la municipalidad, lo que antes ya se hizo en otras importantes avenidas como la Jesús de Nazareth, por ejemplo.

 

Estamos haciendo el pintado de pistas con un molde de asbesto, para lograr el pintado perfecto del escudo de Trujillo así como de las letras, lo que queremos es lograr que la población se involucre mas con la ciudad.

 

“Trabajando con 4 máquinas americanas lo que implica ahorrar tiempo y sobretodo en la perfección del pintado, son máquinas que tienen un soplete debido a que lanzan agua, limpiando a la vez la zona a utilizar, pero al margen de eso hacemos una limpieza preliminar, para facilitar el trabajo.”, puntualizó el funcionario edil.

 

Respecto a la señalización vial agregó que ayudará a reducir los accidentes de tránsito. “La avenida América soporta intenso tránsito diario por lo que debía ponerse al servicio de los transportistas lo antes posible”, dijo el funcionario.

 

Añadió que para estos trabajos se cuenta con 37 personas que trabajan en tres turnos la Av. América Sur. La pintura utilizada es especial para tráfico vehicular, siendo blanca para las líneas peatonales y amarilla para zonas rígidas. “Después que pintamos dejamos que pasen 45 minutos para el secado total de la pintura, continuando luego con el fluido normal de vehículos”, añadió.

 

Por otro lado dio a conocer que se está coordinando regularmente con las Gerencia de Obras Públicas para continuar los trabajos del pintado y que conforme se vaya terminando nuevos tramos de asfaltado se procederá a señalizar de inmediato.

 

“Pedimos la comprensión de la población, en especial de los transportistas. La orden de nuestro alcalde es la señalización de todas las vías de Trujillo, porque se quiere evitar accidentes y salvar vidas”, puntualizó.

Comentarios

Previous Article

Analista económico del BCRP dictará conferencia magistral en la Cámara de Comercio de La Libertad

Next Article

Ataque frontal a la pulga y rata en la Hermelinda

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 2 =