Seminario ayudará a que empresas eviten contingencias tributarias

Ponencia será dictada por el socio principal de Chumán Saavedra & Asociados Tributarios S.A.C., Ramón Chumán Rojas, el próximo 4 de junio, en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Para evitar que las empresas tengan contingencias tributarias de orden patrimonial y penal por las decisiones que tomen para el desarrollo de sus actividades, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) ofrecerá el seminario “Incidencia Tributaria en la Reorganización de Sociedades y Otras Operaciones Societarias”, el próximo 4 de junio.

La capacitación estará a cargo del socio principal de Chumán Saavedra & Asociados Tributarios S.A.C., Ramón Chumán Rojas, quien explicó la importancia del curso. “Las actividades empresariales de las sociedades están sujetas a los acuerdos que tomen los órganos de gobierno o dirección (junta de accionistas o socios, directorio, entre otros), y esos mismos acuerdos deben ser estudiados en el ámbito de la legislación tributaria para apreciar sus efectos y las recomendaciones a las que haya lugar, a fin de evitar contingencias tributarias por no haber previsto las consecuencias jurídicas tributarias de sus decisiones”, puntualizó.

Los tópicos que abordará el seminario son: Aportes sociales (constitución y aumento de capital), Reducción de capital, Transferencia de acciones y costo computable, Capitalización y distribución de dividendos, Reorganización de sociedades, Responsabilidad Tributaria y Responsabilidad Penal de los actos sociales, Jurisprudencia del Tribunal Fiscal en materia de actos societarios.

Otro de los ponentes será el Máster en Derecho Tributario Rubén Saavedra Rodríguez, del despacho antes mencionado. Para mayor información de la capacitación, llamar al 484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico [email protected]u.org.pe

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =