Semana Jurídica sorprenderá con temas de interés para ciudadanos

(Trujillo).- Reconocidos especialistas peruanos y extranjeros analizarán los retos y nuevas reflexiones del derecho actual durante la Semana Jurídica. El evento es organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN) y el Colegio de Abogados de La Libertad.

La Semana Jurídica Internacional, se realizará del 23 al 27 de mayo en el auditorio José Montenegro Baca del Colegio de Abogados de La Libertad, a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales. Para esta edición denominada “Derecho, retos y nuevas reflexiones”, se han incluido temas ciudadanos y de aplicación inmediata, con el objetivo de reforzar los derechos fundamentales en abogados, trabajadores, consumidores y la comunidad en general.

En el evento, reconocidos juristas presentarán ponencias como por ejemplo: “Las transformaciones del Estado y el Derecho”, a cargo del Dr. Luciano Parejo, español. Asimismo, se hablarán de temas coyunturales como “Los Panamá Papers”, conferencia a cargo del Dr. Dino Caro Coria. Por su parte, el Dr. César Rubio Salcedo, comentará sobre “Las controversias arbitrales en la nueva ley de contrataciones con el Estado”.

Para los interesados en incrementar conocimientos sobre derechos laborales, el Dr. Leysser León explicará sobre “El despido y sus consecuencias indemnizatorias”. Para finalizar, se realizará la conferencia sobre “Fundamentos constitucionales para la protección del consumidor”, interesante ponencia a cargo del Dr. Cristhian Donaire Montesinos.

Por otro lado, María del Carmen Altuna, directora de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de UPN, señala que el principal objetivo de la Semana Jurídica es explicar cómo el derecho se ajusta al avance de la sociedad y a través del conocimiento logra trascender en la vida de los ciudadanos.

Las conferencias son gratuitas y abiertas para público en general. La Universidad Privada del Norte y el Colegio de Abogados de La Libertad los esperan en la siguiente dirección: Jr. Independencia N° 791, en el horario de 6:30 p. m.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *