Semana de la canción criolla inicia este sábado con la coronación de Noelia I y culmina con serenata

Semana de la canción criolla inicia este sábado

 

Este sábado inician las actividades por la Semana Jubilar del Criollismo que promueve Tradición Perú en nuestra ciudad.

 

Luis Novoa, presidente de la asociación civil, presentó este martes en conferencia de prensa, la programación de esta celebración que cubre de fiesta y canción la última semana de octubre a Trujillo.

 

En ella se incluye un conjunto de actividades musicales, cívicas, académicas, religiosas, gastronómicas. Precisamente, el inicio será con la coronación de la reina de la Semana Jubilar de la canción criolla, Noelia León Tello, estudiante del cuarto año de educación secundaria en el colegio Perpetuo Socorro.

 

Noelia I será ungida como reina de esta fiesta del criollismo este sábado, en una cena que se realizará en el Club Libertad.

 

En el mismo escenario, se llevará a cabo la final  Feria musical de colegios de la Gerencia Regional de Educación de Trujillo.

 

Para el 25 de octubre se tiene previsto el concurso de vals que es organizado por uno de los auspiciadores de este evento, la Universidad César Vallejo. Al día siguiente, los criollos trujillanos se congregarán para la misa en la iglesia San Lorenzo y luego pasarán a izar el Pabellón Nacional.

 

El 27 de octubre se realizará la primera fecha del III Foro Nor Peruano de criollismo. Para el 30, la gran serenata-fiesta a la Canción Criolla será en la Plazuela El Recreo de Trujillo. Ahí se presentarán renombrados artistas de este género musical y se lanzará el Festival Juvenil y el concurso de Peñas.

 

El festejo continuará el 31 de octubre con un almuerzo y homenaje a la canción criolla por el Club de Leones de Trujillo. (Fuente: Satélite)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *