Seguridad ciudadana en Trujillo mejorará con ordenanza “zanahoria”

Share:

Agentes fueron instruidos sobre el marco legal de la norma edil. Subgerencia de Seguridad Ciudadana atenderá a presuntos infractores.

Seguridad-ciudadana-en-Trujillo-mejorará-con-ordenanza-zanahoria

Una nueva jornada de capacitación, esta vez dirigida a los agentes del turno de la noche, se ha llevado a cabo esta mañana en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), a cargo de un equipo de abogados de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Básicamente, la capacitación ha estado dirigida a hacer conocer el marco legal de la Ordenanza Municipal N° 024-2014-MPT, conocida como ordenanza “zanahoria”, por tener como objetivo principal regular el expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas, evitando su consumo en los espacios públicos, como una estrategia para ayudar a mejorar la seguridad ciudadana en Trujillo.

 

En la cita, el gerente de la mencionada dependencia edil, César Florez Corbera, ha invitado a todos los vecinos, especialmente a los que acostumbran divertirse fuera de casa, a sumarse a esta cruzada municipal cumpliendo con lo dispuesto en la ordenanza, teniendo en cuenta que con su participación contribuirán significativamente a recuperar la paz y tranquilidad en nuestra sociedad.

 

Luego, el funcionario recomendó a los supervisores y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo a actuar dentro del marco legal de la referida ordenanza, respetando al presunto infractor, recordándole la prohibición de beber alcohol en los espacios públicos, haciéndole saber que la multa por infringir la norma afectará su economía y orientándolo de la manera más adecuada para que pueda resolver las observaciones en la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

 

Por su parte, el equipo de abogados de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial complementó la información legal relacionada a la mencionada ordenanza y también tomó nota de las recomendaciones efectuadas por los agentes ediles, algunas de ellas experimentadas durante los operativos realizados desde la vigencia de la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en los espacios públicos.

 

Como es de conocimiento público, la Ordenanza Municipal N° 024-2014-MPT entró en vigencia el pasado viernes 5 de septiembre; desde esa fecha, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional vienen ejecutando operativos en toda la ciudad, durante las 24 horas del día, poniendo especial atención en los lugares públicos donde jóvenes y adultos acostumbran reunirse para consumir licor.

 

Además de la prohibición del consumo de licor en los espacios públicos y en el interior de los vehículos que se encuentren estacionados o en circulación, la ordenanza municipal regula la oferta, el expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas, así como establece los horarios permitidos para su venta, según el giro del establecimiento comercial.

Comentarios

Previous Article

Ministro critica labor de juez que liberó a 10 delincuentes en Trujillo

Next Article

El 12 de setiembre se inicia Macro Regional de los Juegos Deportivos escolares Sub 14 en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + 1 =