Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo denegó pedido de libertad a ‘La jefa’ Katiuskha del Castillo

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo denegó el pedido de libertad que había solicitado ‘La jefa’ Katiuskha del Castillo, reveló el jefe de la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma), Manuel Luján Túpez.

Según el magistrado, la solicitud de hábeas corpus que había presentado la defensa de la pareja del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres fue emitida el 18 de diciembre.

Luján Túpez añadió, sin embargo, que el abogado de Katiuskha del Castillo aún puede apelar la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Yuri Maquera Rivera. “Si no lo hace, se archivará”, dijo Luján.

El 28 de noviembre, la defensa de ‘La Jefa’ solicitó la liberación de su patrocinada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, tras otorgársele 18 meses de prisión preventiva por presuntamente pertenecer a una red criminal que habría movido más de S/. 100 millones, producto del cobro de coimas y ‘diezmos’ a las compañías que ganaban licitaciones de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. (Fuente: El Comercio)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *