Seguirán fiscalizando el transporte urbano en campo y en locales de las empresas

Seguirán fiscalizando el transporte urbano en campo y en locales de las empresas

 

Desde la próxima semana la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo volverá a realizar inspecciones inopinadas a las empresas de transporte público urbano, las que continuarán hasta fin de año, tanto en los locales de las empresas como en campo.

 

“Esta semana hemos notificado mediante oficios a las empresas de transporte público que se realizarán estas fiscalizaciones, con la intención de que estén atentos pongan en orden sus documentos y avisen a su personal”, dijo la subgerente de Fiscalización, Julia Pretell Bermúdez.

 

Durante las fiscalizaciones se evaluará que las unidades vehiculares cumplan sus rutas, frecuencias y horario; también se tendrá en cuenta el uniforme de los conductores y el cobrador.

 

Asimismo, se verificará que todas las unidades tengan SOAT o AFOCAT vigente, que todos los conductores tengan la licencia de conducir conforme a la unidad que conduzcan y que los vehículos cuenten con la revisión técnica actualizada.

 

“Pedimos que los conductores informales, los que no cuentan con Tarjeta Única de Circulación, eviten salir a las calles a hacer taxi o colectivo, porque aparte de elevar la percepción de inseguridad ciudadana, mellan su propia economía, al tener que pagar  3800 nuevos soles como multa por esta infracción”, dijo Pretell Bermúdez.

 

Actualmente, el parque automotor correspondiente al transporte público cuenta con 14 empresas de micros, 23 empresas de camioneta rural o combis, 29 de colectivos, y 14952 taxis inscritos en 5 asociaciones y 78 empresas de taxis.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *