Segat sancionará a 29 trabajadores que faltaron el último fin de semana

Demostrando que el principio de autoridad y la fiscalización es aplicada a los mismos servidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se anunció que los 29 trabajadores que faltaron los días festivos de fin de año, a pesar de programarse su asistencia con anterioridad, recibirán sanciones drásticas pues se atentó contra el servicio de limpieza pública.

Fue el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Carlos Delgado Sánchez, quien informó que el pasado 31 de diciembre faltaron 12 trabajadores y el 1 de enero faltaron 17. Así mismo, aclaró que se hizo un plan de contingencia con el conocimiento del secretario del Sindicato de trabajadores, no obstante, éste también se ausentó de sus labores.

“No puede ser posible que se afecten los sistemas de limpieza. El secretario del sindicato debe dar el ejemplo siendo un representante de los trabajadores, es por ello, que estamos evaluando la situación de los 29 trabajadores para aplicar una drástica sanción”, explicó el gerente del Segat.

El funcionario aclaró que los expedientes de los trabajadores se encuentran en el área legal y en las próximas horas se estaría efectuando las sanciones producto del proceso administrativo sancionador.

“Para mejorar el servicio de limpieza estamos haciendo una reingeniería de todas las áreas del Segat. Estaremos informando más adelante sobre los posibles cambios que reforzarán el trabajo”, mencionó Delgado Sánchez.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 7 =